miércoles, junio 12, 2024

Enfermeras auxiliares siguen con los paros de labores en todo el país

Leer más...

Las auxiliares de enfermería continúan en asambleas informativas hasta que el Gobierno solucione la diferencia que hay con la DGSC.

El presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que las paralizaciones continuarán a nivel nacional, hasta que el Gobierno les solucione.

Los auxiliares de enfermería se mantienen en asambleas informativas en las 20 regiones sanitarias, en todos los centros de salud y hospitales a nivel nacional, donde solo están atendiendo las emergencias.

Por cuarto día consecutivo las asambleas informativas se realizaron de forma pacífica, pero con la misma exigencia que la Dirección General de Servicio Civil (DGSC), anule la imagen de Técnico Universitario de Auxiliar de Enfermería.

Orellana, señaló que las medidas de presión se irán agudizando y lamentó que no hay ningún tipo de acercamiento con la DGSC, para solventar el problema que mantiene paralizada las labores de las profesionales.

Detalló que han incrementado las medidas de presión, por lo que han cerrado otras áreas de los centros asistenciales y solo siguen atendiendo las emergencias, afirmando que no descuidarán las áreas críticas.

Los departamentos que se mantienen en paro de labores son Francisco Morazán, Cortés, Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Reincidencia de Invasiones en Tierras de AZUNOSA Amenaza la Economía Local

San Pedro Sula, Honduras – 11 de junio de 2024. Los propietarios y empleados de la Azucarera del Norte...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img