viernes, septiembre 22, 2023

Dice analista político: No existe el socialismo democrático, no puede haber democracia en un sistema socialista.

Leer más...
Tegucigalpa – El analista político, Jorge Yllescas Oliva calificó la declaración de la presidenta Xiomara Castro ofreciendo convertir a Honduras en un país socialista democrático, a través de una consulta popular, es “bastante preocupante”, además ese sistema no existe, expresó.

Además, el analista dijo que para una consulta popular requiere la aprobación del Congreso Nacional y como ya está demostrado que el Partido Libertad y Refundación (Libre) no tiene el apoyo para lograr el acuerdo de consulta popular.

Para Yllescas, al no tener los votos, el peligro es que pueden tomarse el Congreso Nacional militarmente, dar un golpe al poder Legislativo y convocar a una asamblea nacional constituyente, algo que calificó como “altamente peligroso para el país”.

“El país está en una situación altamente delicada,  aquí lo que se ve es una polarización permanente que ahuyenta a la inversión extranjera y nacional”, dijo al agregar que esto genera que no haya empleo y aumento de pobreza.

Asimismo, Yllescas dijo que no puede haber democracia en un sistema socialista, “en el socialismo no hay democracias, hay dictaduras, hay un partido único, las elecciones son altamente amañadas, la democracia es otra cosa totalmente diferente”, afirmó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno acentúa una percepción de incertidumbre en el presente y en el futuro.

Lo que necesita Honduras, es una clase política que mire los problemas profundos del país y busque soluciones, pero...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img