domingo, mayo 26, 2024

El gobierno no tiene intenciones de instalar la CICIH

Leer más...

No veo que este gobierno tenga intenciones de instalar una CICIH, porque todo lo que ha pedido para una instalación el gobierno lo ha incumplido, argumentó.

La Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) es un tema que utiliza el gobierno para distraer a la opinión pública, dijo el diputado del Partido Liberal, Marlon Lara.

Lara se refirió a lo publicado por el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, que la presidenta Xiomara Castro entregó al secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez, la propuesta del convenio para instalar la CICIH.

Expresó que si al final del presente año se cumple ese trámite, aunque reconoció que tiene dudas que se firme el convenio en diciembre.

Argumentó que las Naciones Unidas han pedido que se derogue algunos decretos como el Pacto de Impunidad o el Fondo Departamental (que fue creado en la administración de Manuel Zelaya, pero que el gobierno no le conviene.

Si la CICIH pide condiciones y no se les cumplen, es obvio que no se va a instalar, recalcó.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img