Calificó como positivo que la presidenta Castro pida en cada cumbre internacional a la que asiste, el fin del bloque económico a Cuba y Venezuela.

«Como la guerra en Ucrania, el llamado que ella hace a la paz, al diálogo, ya que nos afecta a todas las naciones del mundo sin tomar ningún partido. Adicionalmente las medidas unilaterales como el bloqueo a Cuba y Venezuela«, señaló.

Castro, pidió este miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas poner fin a la guerra en Ucrania y que cesen los bloqueos a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Castro también solicitó «terminar con las prácticas de sanciones, piratería y confiscación de bienes , como le ocurre actualmente a Venezuela, a quien se le confiscaron bienes violando todas las normas del derecho internacional».

Además, «condena al sacrificio a un noble pueblo que, a pesar de las limitaciones que se le imponen, continúa aportando al mundo acciones solidarias», señaló la presidenta hondureña, al condenar «el largo bloqueo contra Cuba y Venezuela«.

También exigió «la salida de Cuba de la lista de países calificados como terroristas por ser una medida manipulada, falsa y antojadiza», así como «eliminar las medidas y sanciones injustas contra Nicaragua, porque son barreras que nos impiden a normalizar nuestras relaciones con el País hermano».