viernes, julio 19, 2024

Julio Raudales, se debe retomar la eficacia que tuvo el BCH durante más de 25 años

Leer más...

A criterio del economista Julio Raudales, en Honduras no hay crisis cambiaria y existen suficientes dólares, el problema es la subasta de divisas en el Banco Central.

Sugiere retomar la eficacia que tuvo el BCH durante más de 25 años porque hay mucha queja .

“En el país no hay ninguna crisis cambiaria, hay suficientes dólares. El tema es el manejo, la gestión del Banco Central que cambió un sistema que tenía que ver con el manejo de divisas a través del sistema interbancario a retornar al sistema de subasta de divisas”, declaró el economista a periodistas en Tegucigalpa.

Hay que lograr que el Banco Central mejore el manejo, la eficacia y eficiencia en cuanto al manejo de adjudicación pública de divisas, recomendó.

En ese orden, apuntó que se debe retomar la eficacia que tuvo el BCH durante más de 25 años porque hay mucha queja por parte de los importadores y empresarios que requieren de dólares para poder trabajar.

Hay un manejo y gestión ineficiente de las divisas porque provoca no solo mucha retención de dinero, por tanto mucho retraso en los pagos que deben hacer los importadores, agregó.

Con base en lo anterior, pidió evitar la especulación porque el tipo de cambio en el sistema bancario es muy delicado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img