Tela, Atlántida.
No importa cuál sea tu idea de la vacaciones perfectas, la Bahía de Tela lo tiene todo para satisfacer los gustos más exigentes en este feriado Morazánico. La naturaleza dotó este hermoso lugar con 63 kilómetros de playas de arena dorada, únicas en la costa hondureña.
Para los amantes del turismo de aventura el Parque Nacional Jeannette Kawas es perfecto. Aquí se encuentra Punta Sal, una península que blanquea la bahía del lado oeste, con playas espectaculares, una jungla para observar los monos aulladores y cara blanca.
Asimismo, una diversidad de fauna, práctica de aviturismo con más de 300 especies de aves identificadas. Los turistas también pueden practicar esnorkel para observar el arrecife de coral cuerno de alce, único en su estilo y en peligro de extinción, senderismo, farallones y mucho más.
“Esperamos una buena visita de turistas en este feriado porque el clima se dice que va estar bien. El turismo ha mejorado en Tela después de la pandemia, estamos bien preparados para recibirlos porque todos estamos es sintonía, autoridades locales y empresa privada”, dijo Antal Broschk, presidente de la Cámara de Turismo de Tela.