
Debido a la lentitud de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el proceso para tramitar licencias de conducir se convirtió en un verdadero martirio.
Desde las 7:00 de la mañana, centenares de personas que llegan diariamente a solicitar este trámite, mismo que ocupa filas interminables.

Informó hoy (ayer) que la entrega de licencias de conducir no se detendrá en la Semana Morazánica y que se comenzará entregar de forma física.
Los que lleguen por primera vez, deberán hacer su trámite normal y los que la tienen de forma digital, deben abocarse a las instalaciones y solicitarla en físico o de forma digital, como desee el conductor.
El rezago son 100,000 licencias que se deben imprimir, explicó. En Tegucigalpa, se han habilitado diversos lugares para que se acerquen las personas.
A partir de ayer lunes 2 de octubre, se habilitó la entrega en físico en El Progreso, Choluteca, Danlí, Comayagua y Catacamas hasta alcanzar la emisión en 40 ciudades.
Tránsito dijo que a nivel nacional tendrán más de 600 puntos de control instalados en los distintos puntos carreteros del país.

Los agentes requerirán a los conductores que rebasen los límites de velocidad establecidos en la Ley de Tránsito.
Hernández especificó que son 19 mil agentes de tránsito y de la Policía Nacional que estarán a la vigilia en carreteras, siempre con el objetivo primordial de evitar y prevenir sobre accidentes de tránsito, durante la Semana Morazánica.
Entre las medidas preventivas, el IHADFA realiza pruebas de alcoholemia a los conductores de vehículos livianos y de carga pesada para evitar que conduzcan bajo los efectos del alcohol y puedan provocar un peligro en las carreteras.

