Este martes, continua la masiva afluencia de derechohabientes, en las afueras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio La Granja de Tegucigalpa, para poder adquirir una cita médica.
El director ejecutivo del IHSS, Gaspar Rodríguez, dijo que ante la masiva afluencia de personas, ayer se dieron casi 7 mil citas para diversas especialidades y subespecialidades.
“El problema” de las filas, como la registrada ayer e incluso hoy, es que “si tuviéramos personal médico que abordar en el mercado, las citas se darían sin ningún problema y no tendríamos esas filas”, indicó.
Comentó que “cuando hay pocos subespecialistas, definitivamente hay que distribuir bien el trabajo entre las personas que necesitan este tipo de consulta y es bastante difícil lograrlo”.
Según Rodríguez, una falla en la comunicación, pues a los derechohabientes se les informó que las citas comenzarían a dar el 1 de octubre y que la costumbre del hondureño es o ir el primer o el último día, lo que generó el caos ayer.
Al mismo tiempo, explicó que “el periodo de asignación de cita terminará el próximo 31 de diciembre”.