Tropas israelíes liberaron también el kibutz de Kfar Aza, una de las comunidades más próximas a Gaza, de tan solo 800 habitantes, y han hallado un horror de cuerpos desmembrados y decapitados, incluidos niños y bebés.

Imágenes semejantes se vieron ayer en el kibutz Beeri, donde los servicios de emergencia encontraron más de 100 cuerpos.

Aunque Israel ha retomado el control de todo su territorio, ha advertido de que todavía pueden quedar «terroristas infiltrados«.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció que el país lanzará «una ofensiva total» contra la Franja de Gaza, que cambiará totalmente la situación sobre el terreno.

Israel respondió al ataque sin precedentes de Hamás declarando el mismo sábado el estado de guerra y bombardeando la Franja de Gaza, en lo que supone la peor escalada en décadas del conflicto palestino-israelí.

Israel ha sufrido además ataques durante las últimas horas desde el sur de El Líbano, por fuerzas de Hizbulá, y desde Siria. 

Ataques aéreos contra Hamás en Gaza

En la madrugada del miércoles 11 de octubre (hora local) Israel realizó casi un centenar de ataque aéreos contra objetivos de Hamás en el centro de Gaza.

Así lo informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que llevaron a cabo bombardeos sobre 200 objetivos en el área del Al-Furqan, en el interior de Gaza.

La operación en Al-Furqan, que según las IDF tenía como objetivo destruir un centro terrorista para la organización Hamás, es la tercera en las últimas 24 horas.

Ataques anteriores se concentraron a primeras horas en el aérea de Daraj Tufah, que según explicaron sirve como lugar central desde el que los militantes de Hamás lanzan sus ataques.

Las FDI también atacaron un edificio supuestamente utilizado por la Jihad Islámica y anunciaron que mataron a varios militantes de Hamás en el cruce de Erez, principal paso fronterizo entre Gaza e Israel.