viernes, julio 19, 2024

El Ejército de Israel pidió a los civiles emigrar, que se vayan de Gaza

Leer más...

Las Fuerzas de Defensa les advirtieron que por su seguridad deben emigrar hacia el sur porque “la organización terrorista Hamas libró una guerra contra el Estado de Israel” y habrá operaciones militares en la zona

Palestinos de la ciudad de Gaza comienzan a evacuar tras una advertencia israelí sobre un aumento de las operaciones militares (EFE/EPA/HAITHAM IMAD) Palestinos de la ciudad de Gaza comienzan a evacuar tras una advertencia israelí sobre un aumento de las operaciones militares (EFE/EPA/HAITHAM IMAD)

El Ministerio de Defensa y las Fuerzas de Defensa de Israel dieron un plazo de 24 horas para evacuar a 1,1 millones de palestinos que se encuentran en la zona norte de la Franja de Gaza, gobernada de facto por el grupo terrorista Hamas.

“La organización terrorista Hamas libró una guerra contra el Estado de Israel , y la ciudad de Gaza es una zona donde se están llevando a cabo operaciones militares. Esta evacuación es por su propia seguridad. Sólo podrán regresar a la ciudad cuando se haga otro anuncio que lo permita”, añade el texto.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, explicó al portal de noticias Axios que la parte israelí dio el aviso “justo antes de la medianoche (hora local)” y que los palestinos debían trasladarse al sur del enclave costero.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) alberga a más del 60 por ciento de las 423.000 personas desplazadas en los últimos días en la Franja de Gaza.

Horas antes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió destruir a Hamas, tras conversar en Tel Aviv con el secretario de estado de EEUU, Antony Blinken.

Así como el EI (Estado Islámico) fue aplastado, Hamas será aplastado”, afirmó Netanyahu, una declaración que pareció anticipar una ofensiva terrestre en Gaza contra Hamas.

“Puede que ustedes sean lo bastante fuertes para defenderse” por sí mismos, “pero mientras Estados Unidos exista (…), siempre estaremos a su lado”, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense tras reunirse en Tel Aviv con Netanyahu.

Cualquiera que desee la paz y la justicia debe condenar el reino del terror de Hamas”, aseguró Blinken.

Los civiles de Gaza viven atrapados en un territorio que Hamas utiliza para bombardear Israel (REUTERS/Mohammed Salem)Los civiles de Gaza viven atrapados en un territorio que Hamas utiliza para bombardear Israel (REUTERS/Mohammed Salem)

Pero “sabemos que Hamas no representa al pueblo palestino ni a sus legítimas aspiraciones de vivir en igualdad de condiciones de seguridad, libertad, oportunidades de justicia y dignidad”, insistió.

Según los balances de ambos bandos, la guerra se ha cobrado la vida de más de 1.400 palestinos en Gaza y de más de 1.300 personas en suelo israelí.

El ejército afirmó, además, haber hallado unos 1.500 cadáveres de combatientes de Hamas que se habían infiltrado en el país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img