Las bajas temperaturas que han asomado, ya en la capital y otras ciudades del país ya son combatidas por miembros del Ejército, a través de su proyección social del programa “Compartiendo una Taza de Café” con la cual tienen un acercamiento directo con miles de hondureños.
Desde muy tempranas horas de la mañana, ayer, decenas de miembros de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes en la Clínica Periférica número 1 del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del Barrio Abajo de Tegucigalpa.
El objetivo de la misión militar era compartir con sus compatriotas una taza caliente del aromático acompañada con pan, mientras decenas de derecho-habientes esperaban atención médica en dicho centro asistencial.
“Lo más importante es beneficiar a la población en general, porque muchas de estas personas asisten a estos centros asistenciales desde horas de la madrugada, algunos desde el interior del país, y algunos no han desayunado”, especificó el titular de la Dirección de Planes, Políticas, Programas y Asuntos Civiles (C-5), coronel César Cruz.
“Es una iniciativa que nos ha delegado el comandante general del Ejército, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, de atender a estos hermanos hondureños”, especificó.

Indicó que esa proyección social no solo se realiza en centros médicos de la capital, sino en centros de salud del interior del país.
Esta actividad de solidaridad y ayuda se estará replicando en diferentes lugares de la capital donde los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, seguirán compartiendo con los hondureños.

MÁS BRIGADAS MÉDICAS
Además del programa “compartiendo una taza de café”, que beneficia a quienes desde tempranas horas llegan en busca de atención médica, los altos mandos del Ejército indicaron que a partir de este mes se han intensificado sus populosas brigadas médicas.
Agregó que “sabemos que nuestro pueblo está pendiente de la atención que se brinda cada día, por eso decimos presente”, indicó al respecto el comandante del Ejército.
“Es prioritario para las Fuerzas Armadas llevar al pueblo hondureño esa mano solidaria amiga de cada soldado. Es una de las principales actividades que realizamos durante el año, brindar los servicios de salud a las personas que más lo necesitan en los lugares de menos acceso”, finalizó.