domingo, diciembre 3, 2023

Israel estudia «inundar el sistema de túneles de Hamás» antes de lanzar la operación terrestre

Leer más...
Tel Aviv considera la posibilidad de anegar el sistema de túneles de Hamás antes de iniciar su operación terrestre en la Franja de Gaza.

Esa eventualidad se baraja a pesar de que pueda haber rehenes dentro de los túneles, declaró el periodista estadounidense Seymour Hersh, citando fuentes.

«Un funcionario estadounidense bien informado me dijo que se sabe que los dirigentes israelíes están considerando inundar el vasto sistema de túneles de Hamás antes de enviar sus tropas, muchas de las cuales han tenido solo unas semanas de entrenamiento en las maniobras y la coordinación necesarias para la invasión», comentó Hersh en el espacio Substack.

La inundación de los túneles podría significar que Tel Aviv está dispuesto a «dar por perdidos a los rehenes que siguen en peligro», destacó.

Anteriormente, Hersh afirmó que Israel está en proceso de convertir la ciudad de Gaza en Hiroshima, mediante bombardeos constantes, y también planea comenzar pronto una invasión terrestre.

Asimismo, el periodista explicó que las fuerzas israelíes pueden utilizar bombas guiadas estadounidenses JDAM, capaces de penetrar a una profundidad de 30-50 metros antes de la explosión, lo que destruiría las instalaciones subterráneas de Hamás.

«La cuestión de dónde están los más de 200 rehenes sigue abierta. Israel solo habla de detener a Hamás, y Hamás ha liberado hasta ahora a cuatro rehenes (…) Un funcionario de EEUU me dijo que los dirigentes israelíes esperan que otros sean liberados pronto», añadió.

El 24 de octubre, el director general adjunto de Diplomacia Pública de Israel, Emmanuel Nahshon, declaró que Tel Aviv está retrasando el inicio de la invasión terrestre en Gaza debido a posibles «trampas mortales».

El Ejército israelí se está tomando su tiempo, ya que necesita preparar a sus soldados para esta situación única, agregó Nahshon.

Seymour Hersh es un periodista estadounidense, ganador del premio Pulitzer por su trabajo sobre la guerra de Vietnam.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Denuncian que más de 50 personas fueron a Dubái con la presidenta Castro

El expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez, comentó que “llevaron hasta la maquillista de la señora presidenta, es...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img