Un grupo de diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) denunciaron que los mantienen secuestrados en las instalaciones del Congreso Nacional.
“Estamos secuestrados por los delincuentes el dirigen el Congreso Nacional” dijo la diputada Suyapa Figueroa, en referencia a la junta directiva del Legislativo que preside Luis Redondo.
El hemiciclo permanece cerrado por orden de las autoridades del Congreso Nacional, por lo que los diputados del PSH se quedaron en el interior del edificio.
Mientras tanto, en las afueras del Congreso los diputados del Partido Nacional gritaban a todo pulmón que abrieran las puertas del Legislativo.
A criterio de Figueroa el mensaje que se envía ante el cierre arbitrario del Congreso es que “Estamos en una dictadura, que estamos ante gente irracional”, declaró.
La oposición lo que pretende es que se prolongue el período de sesiones ordinarias, y acusan a Libertad y Refundación de convocar de forma ilegal a una sesión extraordinaria.
Diputados opositores denuncian que a unos no los dejan entrar y a otros salir del CN
Diputados del Partido Nacional (PN) y Salvador de Honduras (PSH) denunciaron este martes que las autoridades del Congreso Nacional (CN) les cerraron las puertas de acceso al Hemiciclo Legislativo. «Queremos sesión, abran las puertas», gritaban varios congresistas del PN que intentaban ingresar a la sede del Legislativo hondureño. Por otro lado, algunos parlamentarios del PSH indicaron que «los tenían secuestrados» al impedirles salir del CN.