GESTANDO GOLPE
Lo que está pasando en este CN, es el inicio de la instalación de una dictadura, cuestionó el jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Joshy Toscano.
“Al noble pueblo hondureño, ONU, OEA, CIDH y a la comunidad internacional: Desde el CN liderado por Luis Redondo y los diputados de Libre, se está gestando un golpe a la Constitución, que terminará en un golpe de Estado, desde el propio Poder Legislativo”.
“Se proponen imponer un fiscal interino mediante una comisión permanente (que no cumple con el requisito de causa), a pesar de haberse prorrogado las sesiones ordinarias por más de 72 votos y sin que legalmente exista “ausencia absoluta” de fiscal general y director de fiscales”.

Mario Morazán, al tomar su promesa de ley.
ENFRENTAMIENTO
Mientras sesionaba la comisión permanente y se aprestaba a juramentar a los fiscales interinos, la bancada del Partido Nacional, presidida por el diputado Tomás Zambrano, intentó ingresar al Salón de Retratos del Legislativo, donde se realizaba la reunión.
Pero los guardias, como algunos diputados de Libre y empleados, forcejearon y se enfrentaron, pero la presencia policial neutralizó el enfrentamiento.
Zambrano tras conocer la juramentación de los fiscales interino, expuso que nadie puede acatar una decisión ilegal, como la que ha tomado Libre, al elegir al fiscal general y fiscal adjunto.
Pero a la vez, lamentó que los profesionales del derecho Johel Zelaya y Mario Morazán, se presten a una ilegalidad por pura ambición.
“Eso es un abuso y una ilegalidad más y da pesar los compañeros abogados que han aceptado este cargo por la ambición y sed de poder”, cuestiono.
El jefe de la bancada nacionalista, también llamó a las FF. AA., a la comunidad internacional, a los fiscales del Ministerio Público, porque estas personas no pueden ir a tomar posesión, porque han sido electos de forma ilegal.
Se ha confirmado que “estos son unos dictadores y nos llevan hacia una dictadura”, es un acto ilegal lo que acaban de hacer, reiteró.