sábado, julio 20, 2024

Funcionarios de EUA advierten que elección de fiscales interinos socava aún más confianza en instituciones.

Leer más...

Altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, mostraron su preocupación por la forma en que se eligió al fiscal general interino, Johel Zelaya y al adjunto, Mario Morazán.

Advierten, que la decisión tomada por una minoría del Congreso Nacional, de elegir fiscales interinos, socava aún más confianza en las instituciones hondureñas.

En su cuenta X, el subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos Brian A. Nichols, posteó el siguiente mensaje; “La decisión tomada hoy por una minoría del Congreso de Honduras de elegir a un nuevo fiscal general y fiscal adjunto socava aún más la confianza en las instituciones del país. Hacemos un llamado a todos los hondureños a evitar la violencia y buscar consenso en elección del fiscal general y adjunto con los 86 votos requeridos”.

Mientras el asesor nacional de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Phil Gordon, instó a los miembros del Congreso Nacional de Honduras a prestar atención a los hondureños.

“Instamos a los miembros del Congreso de Honduras a que atiendan la voluntad del pueblo hondureño y procedan a una selección justa y transparente del nuevo fiscal general y adjunto”.

“Seguimos vigilando de cerca esta situación”, advirtió, el asesor nacional de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Phil Gordon.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, también externo su opinión en relación a la elección de los fiscales interinos.

“Las acciones de hoy solo servirán para polarizar aún más y dañar la imagen del país y el clima de inversión, en un momento en que es urgente crear empleo. Las imágenes de más personas heridas son alarmantes y la violencia debe detenerse. Los hondureños necesitan confiar en su democracia hoy más que nunca”, posteo Dogu, en su red social X.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Los Desafíos de Xiomara Castro a 18 Meses del Final de su Mandato»

Xiomara Castro y el Reto de Cumplir Promesas de Campaña La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en un evento en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img