Rocío Tábora saluda a la prensa, con las manos “enchachadas”, cuando iba a entrar a la audiencia en los juzgados, en Tegucigalpa.
Tábora fue detenida la noche del martes por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), cuando supuestamente se dirigía hacia Nicaragua.
Tábora es acusada por el delito de fraude cometido en la compra millonaria de siete hospitales móviles valorados en casi dos mil millones de lempiras.
Asimismo, se le señala por el delito de violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

Específicamente, la detuvieron en la frontera de Guasaule, a eso de las 11:00 de la noche del martes, en ese momento que fue requerida por las autoridades militares, se verificó que tenía una orden de captura vigente extendida por el juez Marco Vallecillo del Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción por suponerla responsable de los delitos de fraude a título de cooperador.
La detención de la exfuncionaria fue confirmada hasta ayer a eso de las 6:00 de la mañana, cuando ella ya había sido trasladada a la capital, por parte de la Policía Militar a eso de las 4:00 de la madrugada.
El Poder Judicial confirmó que la encausada Rocío Tabora comparecería a la audiencia de declaración de imputado a eso de las 3:00 de la tarde.
