martes, mayo 28, 2024

Prisión preventiva por fraude para exministra de Finanzas Rocío Tabora

Leer más...

El juez del Juzgado Penal en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, Marco Vallecillo, en su resolución de audiencia inicial, dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a la exsecretaria de Finanzas, Rocío Isabel Tábora, por el delito de fraude a título de cooperador necesario.

De igual forma, cumplirá la medida interpuesta y en mención en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara.

La semana anterior, fue evaluada en Medicina Forense del Ministerio Público donde llegó quebrantada en llanto ante la situación judicial por la que actualmente atraviesa.

REVISIÓN DE MEDIDAS

La defensa de la exministra Tábora informó que solicitará revisar las medidas y que en este caso se aplique la retroactividad de la ley.

“Solicitaremos la aplicación de la retroactividad de la ley más favorable contemplada en el artículo 196 y en el nuevo Código Penal han desaparecido los conceptos de las diferentes autorías”, expresó la apoderada, Karla Romero.

Al mismo tiempo, afirmó que solicitarán la revisión de medidas de prisión preventiva ya que se acreditó que adolece de tres enfermedades.

“Por lo menos logramos que se acreditara que la exministra adolece de tres enfermedades desde hace mucho tiempo, que no es nada nuevo y que hoy su condición de salud es más drástica”, agregó.

El Tribunal en Materia de Corrupción en otra acusación evacuada logró que se condenara al extitular de INVEST-H Marco Antonio Bográn por la comisión a título de autor de fraude agravado, actualmente guarda prisión en la cárcel de Támara.

En esa misma causa, se condenó también a Alex Alberto Moraes Girón, por la comisión a título de autor del delito continuado de violación de los deberes de los funcionarios agravada por acciones ligadas a los mismos hechos que ahora se señalan en esta nueva acusación conocida nuevamente Hospitales Móviles en su segunda fase.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img