lunes, febrero 26, 2024

Capitalinos rechazan medidas de alivio, como el Hoy no circula.

Leer más...

Capitalinos rechazan cualquier medida de alivio al tráfico infernal

Encuesta digital: Capitalinos rechazan cualquier medida de alivio al tráfico infernal

Conforme a los resultados, la propuesta del “Hoy no circula”, que se aplicaría de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, recibió 4,177 visitas a favor, que representa el 30.5 por ciento de los 13,682 participantes, según la plataforma virtual.

Asimismo, 2,918 capitalinos apoyan restringir la circulación por pico y placa, esto es, según la terminación de la placa en las horas picos, que representa 21.3 por ciento, mientras que la mayoría de los votantes, 6,587, es decir, el 48 por ciento de la encuesta, rechazó cualquiera de las dos medidas anteriores.

Las actuales autoridades municipales celebraron esta consulta digital desde el viernes a las ocho de la mañana hasta el sábado 25 de noviembre por la noche, para que el pueblo capitalino de manera democrática, determinara si está de acuerdo.

Anteriormente, cambió los horarios de entrada de los empleados públicos en dos turnos de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pero no tuvo los efectos esperados en las calles capitalinas donde el tráfico sigue asfixiante a cualquier hora del día.

Los embotellamientos se han vuelto una pesadilla debido a los lentos trabajos de bacheo y pavimentación de varias arterias en la horas del día, mientras los desesperados conductores proponen que esas reparaciones se hagan los fines de semana y en horas de la madrugada para no afectar la actividad económica de la ciudad.

La locura en las calles se vive en horas pico.

TEMA POLÉMICO

En la capital, circulan actualmente más de 800 mil vehículos de los 250 mil que pueden soportar el circuito vial. Con cualquiera de esas medidas, la alcaldía se proponía sacar diariamente de las rutas a unos 130 mil automotores. En el mes de diciembre, la circulación se duplica, agravada por el ingreso diario de miles de vehículos de todos los tipos del interior del país ya sea por fines de comercio, visitas médicas y familiares o turismo.

Pese al sufrimiento en las calles, los capitalinos rechazan medidas de alivio, como el Hoy no circula.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Partido Nacional denuncia intento de Libre de manipular “a su antojo” el Poder Judicial

Tegucigalpa. El Partido Nacional emitió este martes un comunicado denunciando que Libertad y Refundación (Libre) quiere irrespetar el orden de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img