La cuenta de «mamita» una creadora de contenido de 89 años alcanzó 1.4 millones de seguidores en sus redes sociales. Los vídeos eran grabados por su nieto, Jona Osorto, quien también ha sido fuertemente cuestionado porque algunos internautas lo acusan de utilizar a su abuela para alcanzar la fama.

Tras la muerte de mamita, el artista hondureño Lucas Guerra (@lucasguerra_hn) quiso honrar su memoria y creó un retrato donde sale con su característica sonrisa.

Este dibujo llegó el martes a las manos de Jona, con quien realizaba cada uno de los vídeos que le sacaban una sonrisa a los catrachos y extranjeros que los seguían.

Luego de abrir el paquete, las lágrimas comenzaron a correr por el rostro del joven oriundo de Choluteca, al sur de Honduras, y empezó a temblar.

«Mi viejita linda, muchas gracias Lucas por este obsequio, por dibujar a mi hermosa mamita«, fueron las palabras que pudo decir.

«Aunque sonría, se le nota la tristeza por su mamita«; «Fuerzas, Jona, todas y todos te deseamos una vida feliz» y «se fuerte, mamita está en un lugar sin enfermedades«, son algunos comentarios que recibió.

Finalmente, aseguró que seguirá realizando contenido para redes sociales y agradeció a todas las personas que lo han estado apoyado.