sábado, julio 20, 2024

Motagua con medio boleto a la final, pero el Moustro herido es mas peligroso. Ver vídeo.

Leer más...

En el estadio “Chelato Uclés”, se enfrentaba en la primer semifinal una de las rivalidades más importantes del país, Motagua con su nueva apuesta como entrenador el argentino Diego Martín Vázquez, ante el Marathón de Salomón Nazar, equipo en franca mejoría y retando al capitalino en su sexta semifinal de la historia.

Así las cosas, con la lluvia como invitado inesperado y tras el pitazo inicial de Nelson Salgado, Motagua en menos de 12 minutos ya mostraba sus malas intenciones, tres llegadas, como una de Lucas Campana que tras ingresar al área provocó una falta penal que convertiría en gol Agustín Auzmendi al 17”, para decretar el momentáneo 1-0.

Abajo en el marcador lógicamente se vino la reacción verdolaga, Clayvin Zúñiga e Isaac Castillo comenzaban a perdonar, la respuesta era buena y generaron mayor peligro en la meta de Jonathan Rougier.

Al 40” Zúñiga, estuvo a punto de igualar el resultado, pero en esta oportunidad fue el horizontal el que negó el “caprichito” verdolaga, dejando las emociones para una segunda parte que estaba por comenzar, terminaba mejor Marathón.

COMPLEMENTARIA

Para la complementaria ambos entrenadores decidieron continuar con los mismos once hombres que terminaron, no hubo variantes, pero si movimientos tácticos y en esa instancia fue Isaac Castillo que con certero derechazo decretó el justiciero 1-1 cuando apenas se jugaban los 48 minutos.

Con la igualada el visitante pareció relajarse, error fatal, porque en un descuido y como verdadera sombra goleadora, aparecería una vez más Agustín Auzmendi para convertir el 2-1 a favor de la causa motagüense y el número 18 en su cuenta personal.

Hay que reconocer que en los restantes minutos, el azul fue algo más, Auzmendi era un verdadero dolor de cabeza para la zaga visitante, sin embargo, al 77” y 90” el sampedrano reaccionaba mediante Kilmer Peña, el cierre fue de ida y vuelta, pero todo estaba para que Motagua diera su primer golpe de autoridad en la semifinal ida y mantuviera su hegemonía de 7 años sin perder ante Marathón en el escenario capitalino.

EL MOUSTRO VERDE HERIDO ES MAS PELIGROSO

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Los Desafíos de Xiomara Castro a 18 Meses del Final de su Mandato»

Xiomara Castro y el Reto de Cumplir Promesas de Campaña La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en un evento en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img