jueves, julio 18, 2024

Congresistas de EE. UU. pidieron sancionar a la exmandataria argentina por “actos de corrupción”.

Leer más...

Washington (AFP).Cinco senadores republicanos pidieron hoy miércoles sancionar a la exmandataria argentina Cristina Kirchner por “actos de corrupción”, en una carta enviada al presidente Joe Biden.

Cristina Fernández de Kirchner “es una cleptócrata convicta que robó miles de millones de las arcas del Estado y permitió a actores malignos como China e Irán profundizar su influencia corrupta en un aliado fundamental de Estados Unidos, Argentina”, escriben.

En la carta recomiendan a Biden que utilice las herramientas a su disposición para impedir el acceso a una visa a Kirchner y a algunos familiares suyos con el objetivo de que “rindan cuentas por su participación en actos de corrupción significativa”.

De 70 años, Kirchner  de ideología de izquierda ha sido imputada en varios casos de corrupción que ella considera persecuciones política.

Tras ser exonerada en varios de ellos, en diciembre del año pasado fue condenada a seis años de prisión, de los que la protege su inmunidad, y a inhabilitación perpetua en un juicio por fraude y corrupción por la adjudicación de contratos públicos en su bastión político de Santa Cruz (sur) cuando estuvo en el poder. Su condena está en proceso de apelación.

En noviembre un tribunal de apelación reabrió una investigación contra ella por blanqueo de dinero de la conocida como “Ruta del dinero K”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img