Los crímenes perpetrados en Olancho han afectado tanto a mujeres como a hombres, evidenciando la brutalidad en cada uno de estos actos violentos.

La crueldad evidente en estos incidentes genera preocupación entre la ciudadanía, la cual insta a una intervención inmediata por parte de las autoridades.

Las muertes

El miércoles 17 de enero de 2024, en la aldea Palala de La Unión, Olancho, fueron asesinados un padre y su hijo identificados como Dagoberto Fúnez (padre) y Dany Fúnez (hijo).

Por otro lado, el martes 16 de enero de 2023, agentes policiales reportaron el hallazgo sin vida y calcinados de dos hombres en la colonia Villa Florencia en Juticalpa.

Las víctimas fueron identificadas como Renán Antonio Fúnez Chirinos (18) y el segundo occiso conocido con el alias «Cambray», ambos técnicos y compañeros de trabajo.

El mismo día, un hombre fue asesinado a tiros dentro de una barbería ubicada en el bulevar Los Poetas en la ciudad de Juticalpa.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, aseguró que las muertes violentas ocurridas en las últimas horas en Olancho están relacionadas con acciones del crimen organizado.

Detalló que los dos hombres encontrados en Olancho quemados presentan características que sugieren la participación del crimen organizado.