martes, marzo 5, 2024

DeSantis abandona la campaña presidencial y respalda a Trump

Leer más...

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, suspendió este domingo su campaña por la nominación presidencial republicana y dijo que apoyará al favorito, el expresidente estadounidense Donald Trump.

En un video publicado en la red social X, DeSantis indicó que después de haber quedado en segundo lugar la semana pasada en los caucus -asamblea de delegados electorales- del estado de Iowa, no podía “pedir” a sus partidarios “que ofrezcan voluntariamente su tiempo y donen sus recursos” sin un “camino claro hacia la victoria”.

“En consecuencia, hoy suspendo mi campaña”, añadió

DeSantis abandona la campaña presidencial de EEUU y respalda a Trump
Ron DeSantis. (LASSERFOTO AFP)

Su retirada de la contienda se produce a menos de dos días de las primarias de New Hampshire, donde las encuestas lo situaban muy por detrás del expresidente Trump y de la exembajadora ante la ONU Nikki Haley.

Precisamente la retirada de DeSantis, tras meses de debilitamiento de sus apoyos, deja solo a Haley, con pocos votos, entre Trump y la nominación como candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.

“Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad a Donald Trump”, expuso DeSantis en la grabación, señalando que ha tenido diferencias con el expresidente, sobre todo por la pandemia del coronavirus.

Trump “tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño o a una forma reenvasada de corporativismo recalentado que representa Nikki Haley”, señaló.

La campaña de Trump dijo en un comunicado el domingo que estaba “honrado” por el respaldo de DeSantis, y llamó a los republicanos a unirse en torno a él, desestimando a Haley como “la candidata de los globalistas y los demócratas”.

En su propia nota, Haley advirtió que Estados Unidos “no es un país de coronaciones”.

“Hasta ahora, solo un estado ha votado. La mitad de sus votos fueron para Donald Trump, y la otra mitad no (…). Los votantes merecen opinar sobre si vamos por el camino de Trump y Biden otra vez, o si vamos por un nuevo camino conservador”, dijo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán recibe al “Icon of the Seas”, el crucero más grande del mundo

La isla de Roatán, en Islas de la Bahía, Caribe hondureño, recibió este lunes la visita del crucero “Icon...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img