sábado, julio 13, 2024

El aeropuerto Toncontín pasará a ser administrado por el Gobierno.

Leer más...

El titular del SIT, Octavio Pineda, anunció este jueves que el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, ahora será administrado por el Gobierno de Honduras

El aeropuerto Toncontín que, desde hace dos años, un mes y 10 días, dejó de ser una terminal internacional por la apertura de Palmerola, en Comayagua, será administrado por el Estado de Honduras, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda.

“Se hicieron varias negociaciones y vienen buenas nuevas para la ciudad capital, sobre todo para la zona sur. En las próximas horas se va a dar buenas noticias para el aeropuerto Toncontín que va a pasar a manos del Estado”, adelantó Pineda.

En la actualidad, este aeropuerto solo recibe vuelos nacionales, sin embargo, el funcionario aseveró que ahora a Toncontín podrían arribar vuelos provenientes de San José, Costa Rica; San Salvador, Guatemala y Managua, tras el acuerdo CA-4.

Se detalló que este acuerdo presidencial CA-4, que firmaron los presidentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, permite el tránsito de las y los nacionales de los países signatarios sin necesidad de utilizar pasaporte y con instrumentos migratorios de trámite expedito.

Además, se adelantó que, con la apertura de vuelos regionales, se espera que haya una inversión económica con generación de fuentes de empleo.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno costarricense cerró la cárcel en Isla San Lucas por el costo que generaba al país.

Este tipo de proyectos ha sido adoptado anteriormente en otros países, solo para ser abandonado posteriormente debido a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img