lunes, febrero 26, 2024

Xiomara Castro: “Honduras es el estado más pobre de América Latina”.

Leer más...

“La refundación no es una consigna, sino imperativo, definitivo y obligatorio”, dijo Castro de Zelaya.

En su primera comparecencia ante el Poder Legislativo, Castro consideró que “no podría ser un día más representativo, hoy 25 de enero celebramos el Día de la Mujer hondureña, a quien felicito y abrazo compañeras diputadas, las mujeres hondureñas son valientes y sabemos luchar contra adversidad y obtener victorias”, agregó.

Castro resaltó el proceso limpio y democrático que la ha llevado al más alto cargo en el poder político. “Soy el testimonio fiel de la determinación de un pueblo por superar su estado de atraso y pobreza”.

“Nuestro pueblo ha sido golpeado por años, con medidas y políticas neoliberales, privatizadoras, que sin piedad lo han castigado, con corrupción, con violencia y pobreza, Honduras es el estado más pobre y desigual de América Latina”.

Agregó que “el golpe de Estado de 2009 solo profundizó el sistema de privilegios”. “600 por ciento aumentó la deuda, pasó de tres mil millones de dólares en el 2009 a 20 mil millones de dólares en el 2021, mientras la pobreza creció exponencialmente”, amplió.

“Diputados y diputados les extiendo mi mano, de una hondureña, si bien nuestra ideología puede diferir, pero nuestro amor y compromiso con la Patria es uno solo y debe de unirnos de manera inquebrantable”.

Logros

“Les invito a ser parte de este esfuerzo por la refundación de Honduras, no como adversarios, sino como obreros, con la tarea de reconstruir nuestro estado de derecho, nuestra democracia y nuestra Patria”.

“Mi gobierno se está dedicando a revertir las causas estructurales de la desigualdad, inseguridad, pobreza y dependencia, a combatir los privilegios, monopolios y oligopolios, la corrupción, que asfixia nuestra economía y que asfixia también las finanzas públicas”.

“Invertir en la educación y la salud, en las escuelas y hospitales, no es un gasto, sino la inversión más inteligente y justa que podemos hacer para nuestro pueblo”.

“En el 2023 cerramos con una baja inflación en nuestro crecimiento económico, fue uno de los más altos de América Latina, subió en 18 porciento la cantidad de ciudadanos que tuvieron acceso a créditos”, además “redujimos la tasa de intereses de 4 a 2 por ciento en vivienda, producción agrícola, granos básicos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Partido Nacional denuncia intento de Libre de manipular “a su antojo” el Poder Judicial

Tegucigalpa. El Partido Nacional emitió este martes un comunicado denunciando que Libertad y Refundación (Libre) quiere irrespetar el orden de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img