domingo, febrero 25, 2024

La violencia obstaculiza la educación de los niños y niñas en Honduras

Leer más...

Más de 1,700 menores fueron desplazados forzosamente.

La Agencia de Naciones Unidad para los Refugiados (Acnur) establece que es necesario asegurar la protección de la población educativa.El control territorial que ejercen grupos delictivos en varias regiones del país está causando un fuerte impacto en la educación de los menores.

Un informe de la Agencia de Naciones Unidad para los Refugiados (Acnur) señala que en Honduras muchos niños y niñas que viven en condiciones de pobreza extrema han sido víctimas de desplazamiento forzado, lo que ha ocasionado que discontinúen sus estudios o no puedan acceder a la educación, haciéndolos vulnerables a ser reclutados por el crimen organizado.

La organización indica que según el Comisionado Nacional para los Derechos Humanos (Conadeh) en Honduras, 1,798 niños, niñas y adolescentes se desplazaron de manera forzada o se encontraban en riesgo de desplazamiento.

Ante eso resaltan la importancia de asegurar la protección de los estudiantes y el personal docente, dentro y fuera de las escuelas, para garantizar el acceso a la educación y prevenir que la violencia vulnere los derechos de los niños.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Partido Nacional denuncia intento de Libre de manipular “a su antojo” el Poder Judicial

Tegucigalpa. El Partido Nacional emitió este martes un comunicado denunciando que Libertad y Refundación (Libre) quiere irrespetar el orden de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img