martes, marzo 5, 2024

Dictadura de Nicaragua otorga asilo al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

Leer más...

El Gobierno de Nicaragua otorgó este miércoles asilo al expresidente de Panamá (2009-2014) y aspirante a la reelección Ricardo Martinelli, quien fue condenado a más de 10 años de prisión y al pago de una multa de más de 19 millones de dólares por blanqueo de capitales.

En la misiva, enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Nicaragua explicó que Martinelli solicitó el asilo en la Embajada de la República de Nicaragua en Panamá, a cargo de la periodista Consuelo Sandoval, “por considerarse perseguido por razones políticas y encontrarse en riesgo inminente su vida, integridad física y seguridad”.

Una fuente cercana al exmandatario afirmó a EFE que Martinelli solicitó al Gobierno de Nicaragua asilo porque en Panamá no hay “garantías constitucionales” ni “hay ley”, tras ser sentenciado a más de 10 años de prisión por blanqueo de capitales. Esa misma fuente confirmó a EFE que el Ministerio de Exteriores de Nicaragua admitió la solicitud de asilo.

Martinelli, de 71 años y que se dice un perseguido político, afirmó el sábado pasado en su cuenta de X que “fuerzas del mal buscan” inhabilitarlo para los comicios generales del próximo 5 de mayo, en los que aspira a la Presidencia por su nuevo partido, Realizando Metas (RM), contando con el favoritismo del electorado, según las escasas encuestas disponibles.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán recibe al “Icon of the Seas”, el crucero más grande del mundo

La isla de Roatán, en Islas de la Bahía, Caribe hondureño, recibió este lunes la visita del crucero “Icon...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img