sábado, julio 13, 2024

ONU en desacuerdo con la propuesta de la CICIH presentada por el gobierno

Leer más...

Naciones Unidas no está de acuerdo con la totalidad de propuesta que el gobierno hizo .

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La comisión negociadora de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), encabezada por el canciller Eduardo Enrique Reina y la precandidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), se reunió ayer con una delegación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La cita fue en la sede la ONU en Nueva York, Estados Unidos, y sirvió para iniciar la negociación del convenio de la CICIH.

EL HERALDO conoció que las Naciones Unidas no estuvo de acuerdo con la propuesta de convenio que el gobierno le entregó en septiembre del año pasado.

Asimismo, externó su preocupación porque varias reformas estipuladas en el memorándum de entendimiento no se han efectuado en el país.

La comisión expuso en la reunión que se puede llegar a un acuerdo para redactar el convenio y luego presionar por las reformas en el Congreso Nacional.

Imposiciones del CN alejan la llegada de la CICIH al país

Tras la visita en tres ocasiones de la misión de la ONU, resultados y contenido del memorándum entregado por la presiden…

Esta será la primera reunión de varias que tendrán ambas partes hasta llegar a un punto medio y acordar todos los términos del convenio.

Sin precisar qué puntos, la ONU busca agregar varios temas que no fueron establecidos por el gobierno en su propuesta.

Tal propuesta de convenio fue declarada como secreta por parte del gobierno y con la venia de las Naciones Unidas.

Sobre la participación de Rixi Moncada en la negociación, se informó previamente que la ONU analizaría su inclusión en virtud que ahora es una precandidata presidencial de Libre y eso restaría independencia al proceso.

La comisión del gobierno también es conformada por procurador general Manuel Díaz y la exministra del Trabajo, Mayra Mejía.

Por parte de la ONU, las negociaciones son encabezadas por Andrés Salazar, jefe de la misión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno costarricense cerró la cárcel en Isla San Lucas por el costo que generaba al país.

Este tipo de proyectos ha sido adoptado anteriormente en otros países, solo para ser abandonado posteriormente debido a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img