martes, marzo 5, 2024

Según Sociedad Civil: Ahora van contra los medios y la libertad de expresión.

Leer más...

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¿Investigar la libertad de expresión? Las preguntas surgen de inmediato sobre cuál será la verdadera intención del Poder Legislativo al conformar una comisión para este menester; el anuncio ya causa suspicacia en organizaciones de la sociedad civil.
En la cuarta sesión ordinaria de la tercera legislatura, el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, comunicó al pleno de diputados sobre la creación de la comisión especial legislativa para investigar, analizar y proponer soluciones que mejoren el estado actual de la libertad de expresión y las radios comunitarias en Honduras.
En su disertación, Redondo explicó que la intención es investigar y analizar los procesos administrativos, los niveles de transparencia en la concesión y otorgamiento de las frecuencias del espectro radiofónico, sin embargo, desde sociedad civil creen que esto tiene un trasfondo muy distinto.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, hizo el anuncio de la creación de la comisión especial legislativa el pasado martes 6 de febrero durante la cuarta sesión de la tercera legislatura.

Para Carlos Ortiz, presidente de la Asociación de Prensa Hondureña (APH), esta comisión “no hay duda que hay un trasfondo político en todo esto, de manipular, coartar la libertad de expresión y de prensa en Honduras, al igual que los medios de comunicación”.
El periodista compartió que no se oponen al buen desarrollo de las radios comunitarias, si esa fuera la verdadera intención de la comisión, en cambio ellos las han fortalecido desde la APH y el Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

“Vemos con mucha reserva la conformación de esa comisión. Quisiéramos creerles, pero los periodistas hemos tenido muchas experiencias en el sentido de que hoy nos dicen una cosa y el día de mañana hacen todo lo contrario”, expuso Carlos Ortiz.

Por otra parte, el expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, al igual que Ortiz, está de acuerdo en que se democratice el acceso a las radios comunitarias, pero lo están orientando mal.
“Lo que a mí particularmente me genera mucha preocupación es que de esta normativa, de esta comisión, salgan leyes orientadas a limitar la libertad de expresión y la libertad de prensa bajo el paraguas de que se pretende mejorar”, arguyó Rodríguez sobre ese tópico.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán recibe al “Icon of the Seas”, el crucero más grande del mundo

La isla de Roatán, en Islas de la Bahía, Caribe hondureño, recibió este lunes la visita del crucero “Icon...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img