martes, marzo 5, 2024

Corte de NY confirma que el juicio iniciará el 20 de febrero

Leer más...

La Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, confirmó que el debate comenzará el próximo martes 20 de febrero a las 9:30 hora local.

En la cita del fin de semana (domingo 11 de febrero) estuvieron por del gobierno: Kyle Wirshba, Jacob Gutwillig, Elinor Tarlow y David Robles, en tanto por la defensa: Sabrina Shroff, Renato Stabile y Raymond Colón.

El tiempo queda excluido bajo la Ley de Juicio de Velocidad hasta el 20 de febrero de 2024 para permitir que el acusado Juan Orlando Hernández continúe preparándose para el juicio.

Se detalla que el tribunal recibió una solicitud del abogado del acusado a las 8:00 de la noche del pasado viernes 9 de febrero de 2024 para el nombramiento, de conformidad con la Ley de Justicia Penal (“CJA”), de Sabrina Shroff como abogado adicional para representar al acusado.

Shroff se ha desempeñado como abogada del acusado durante más de un año, centrándose en cuestiones que surgen bajo la Ley de Procedimientos de Información Clasificada (“CIPA”).

“En esa capacidad, ella tiene familiarizarse íntimamente con la teoría de la defensa y el posible alcance de la defensa del acusado”, cita la nota oficial.

Se recuerda que el tribunal el 23 de enero de 2024 encontró que el acusado era elegible para el nombramiento de abogado bajo la CJA y nombró a Renato Stabile como abogado adicional.

El tribunal considera útil que un abogado defensor autorizado participe en el juicio debido a problemas que probablemente surjan.

Por la naturaleza, complejidad y estado actual del caso, la corte otorgó la solicitud para nombrar a la abogada Shroff de conformidad con la CJA.

Un enorme despliegue de prensa hondureña e internacional se hizo presente desde muy temprano a las instalaciones de la Corte del Distrito Sur de New York ante la falta de confirmación que el debate se había trasladado al próximo 20 de febrero.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán recibe al “Icon of the Seas”, el crucero más grande del mundo

La isla de Roatán, en Islas de la Bahía, Caribe hondureño, recibió este lunes la visita del crucero “Icon...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img