sábado, abril 13, 2024

Partido Nacional denuncia intento de Libre de manipular “a su antojo” el Poder Judicial

Leer más...

De acuerdo al documento, el partido oficialista estaría buscando violar el reglamento interno de la Sala de lo Constitucional.

Esto, al no respetar el orden de precedencia entre los magistrados para la presidencia de dicha instancia.

Quien, actualmente ostenta Sonia Marlina Dubón, propuesta por Libre en la elección de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2023-2030.

Dicha propuesta, desarrollada el 17 de febrero del año pasado en el Congreso Nacional.

El Artículo 2 del reglamento interno de dicha Sala, establece que la presidencia se ejercerá por el término de un año.

Luego pasará al siguiente magistrado de acuerdo con el orden establecido, que en ese caso, corresponde a Luis Fernando Padilla, propuesto por el Partido Nacional.

En ese contexto, el partido de oposición expresó su preocupación ante lo que considera un intento de Libre de instalar una dictadura socialista.

Lo anterior, a través de una Asamblea Nacional Constituyente, aprovechando el supuesto control del Poder Judicial.

“Magistrados deben mantenerse firmes”

Asimismo, en el mismo comunicado instan a los magistrados de la CSJ a mantenerse firmes ante influencias externas y a seguir la ley y el orden vigente.

“Se hace un llamado a que la rotación de las Salas del Poder Judicial se realice sin interferencias ni violaciones del reglamento interno”.

El Partido Nacional difundió esta denuncia a nivel nacional e internacional para alertar sobre una posible amenaza a la institucionalidad del país.

La fecha límite para la rotación de las Salas del Poder Judicial es el 17 de febrero, cuando se cumpla el primer año del actual Pleno.

Por lo que, se espera que se respeten los procedimientos para garantizar la integridad y la independencia del Poder Judicial.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Este lunes nuevos precios de los combustibles en Honduras

Tegucigalpa. La Secretaría de Energía informó este viernes los nuevos precios de los combustibles en Honduras a partir del lunes 15 de abril a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img