sábado, abril 13, 2024

Presentan propuesta para despenalizar delitos contra el honor.

Leer más...

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, presentó ante la cámara legislativa un proyecto de ley destinado a despenalizar los delitos contra el honor y reformar varios artículos de la Ley de Emisión del Pensamiento.

Según explicó la diputada, esta iniciativa surge en respuesta a una recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el objetivo de evitar que funcionarios públicos utilicen acusaciones de injurias y calumnias para intimidar a periodistas y comunicadores.

En caso de ser aprobado, el proyecto propuesto permitiría la presentación de demandas civiles en lugar de acusaciones penales, lo que proporcionaría un marco legal más equitativo frente a posibles intromisiones en el honor e imagen de los funcionarios públicos por parte de profesionales de la comunicación.

La propuesta de Espinoza incluye reformas a los artículos 8, 38, 41, 42 y 44 de la Ley de Emisión del Pensamiento, que está contenida en el Decreto Legislativo número 6 del 26 de julio de 1958.

“Espero que este proyecto no quede archivado”, expresó la diputada, resaltando la importancia de que la propuesta sea debatida y considerada por el cuerpo legislativo.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Este lunes nuevos precios de los combustibles en Honduras

Tegucigalpa. La Secretaría de Energía informó este viernes los nuevos precios de los combustibles en Honduras a partir del lunes 15 de abril a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img