sábado, abril 13, 2024

La oposición hará protesta legislativa si no se eligen magistrados del TSC

Leer más...

Tomás Zambrano: “Listo un 98% de acuerdos para elegir a los cargos de segundo grado”.

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, advirtió que si esta semana las autoridades del Congreso Nacional (CN), no ponen en agenda la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), habrá nuevas acciones de protesta.

“Si el Congreso Nacional no define esta semana o agenda la elección de los nuevos magistrados del TSC, la otra semana como bancada nacionalista no descartamos acciones de protesta legislativa”, señaló.

Agregó que la elección de los nuevos magistrados del TSC, depende de Libre porque hay dos vacantes por la renuncia de magistrados.

“Y debo decir -acotó- que ya está listo un 98 por ciento de los acuerdos para proceder a elegir a los cargos de segundo grado que hace el Congreso Nacional, pero no darle más espacio a la elección de los magistrados del TSC”.

Zambrano, también exhortó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que convoque a pleno de magistrados para resolver la problemática en la presidencia de la Sala de lo Constitucional.

“La precedencia de la coordinación de las salas no es por oficio, tiene que ser por una decisión del pleno votando 12 magistrados y no ocho”, indicó Zambrano.

Para el jefe de la bancada nacionalista, la problemática en el Poder Judicial, es una agenda que obedece al gobierno y no a la parte interna de la CSJ.

Según Zambrano, el gobierno de Libre posee tres características, la primera: no les interesa resolver los problemas de Honduras, han violado la Constitución y las leyes, por el proyecto político de concentrar el poder por la familia Zelaya-Castro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Este lunes nuevos precios de los combustibles en Honduras

Tegucigalpa. La Secretaría de Energía informó este viernes los nuevos precios de los combustibles en Honduras a partir del lunes 15 de abril a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img