Durante la segunda jornada del séptimo día del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, acusado por narcotráfico en EE.UU., el exlíder del Cártel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, dijo a la defensa del exmandatario que él ordenó el asesinato del periodista hondureño, Aníbal Barrow.

«Déjame explicarte el asesinato del Sr. Barrow. Este periodista hablaba mal de Los Cachiros. Decidimos matar al periodista«, declaró el exlíder de Los Cachiros.

Además, Devis Leonel indicó que contrataron a un sicario para que cometiera el crimen, pero este «mató a la persona equivocada«.

La defensa de JOH, como también se le conoce al expresidente Hernández, aprovechó el momento y consultó al exlíder de Los Cachiros si antes de matar a Barrow lo habían torturado.

«¿Lo torturaste primero?«, preguntó Colón, a lo que respondió Rivera Maradiaga, «no, señor». No obstante, el narcotraficante confesó que sí torturó a un secuestrador -sin mencionar el nombre-.

Crimen de Aníbal Barrow

El 24 de junio de 2013, el comunicador social fue interceptado por sicarios  cuando se desplazaba por la ciudad de San Pedro Sula a inmediaciones del Estadio Olímpico Metropolitano.

Días después de su rapto, fue hallado descuartizado semanas después en el municipio de San Manuel, Cortés, al norte de Honduras.

Por la muerte de Barrow, la Policía Nacional capturó a dos los sicarios, identificados como Héctor Noé Baquedano Domingo y José Hernán Díaz Mejía, ambos condenados y recluidos en la cárcel.