El pasado 22 de febrero el abogado defensor del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, aseguró que Héctor Manuel Zelaya estuvo presente en una reunión en la que se planificó la muerte de zar antidrogas Arístides González.

«Uno de los hijos del expresidente -José Manuel- Zelaya, el mayor, no sé como se llama (…) estaba en la reunión, el hijo mayor estaba en la reunión», manifestó Colon al salir del juicio.

En ese sentido, el hijo y secretario privado de la presidenta Castro volvió a defenderse y compartió fotografías de dos documentos: su visa y su licencia de conducir de Estados Unidos.

Héctor Zelaya dio a entender que en el tiempo en el que ocurrió la reunión en la que supuestamente participó, él no estaba en Honduras.

«Mi ausencia comprobada del país, es evidencia para desmontar totalmente la descarada infamia del señor Juan O. Hernández. En su juicio en NY, se evidencia sus intentos de seguir calumniando y conspirando contra otros», escribió en su cuenta de X.

El director de la Lucha contra el Narcotráfico, Julián Arístides González Irías, fue asesinado el 8 de diciembre de 2009.

Asimismo, aseguró que se trataba de un plan para «desviar atención de su involucramiento en el golpe de Estado 2009» a su padre el expresidente José Manuel Zelaya rosales.

«Es lamentable que algunos sigan haciendo eco de una difamación en defensa de un extraditado narcopolítico como JOH. Buscan desviar la atención de su involucramiento en el golpe de Estado 2009 y de lo que verdaderamente pasó en sus 4 años en el congreso y 8 años en la presidencia; 12 años de narcodictadura», escribió a través de X.

 

 

Finalmente, terminó su mensaje con el hashtag «los narcos son ellos», refiriéndose al expresidente Hernández.

En los siete días que lleva el juicio de Juan Orlando Hernández se han mencionado diferentes funcionarios y exfuncionarios públicos, entre ellos los expresidentes Porfirio Lobo Sosa y Manuel Zelaya.