viernes, abril 19, 2024

Gobierno debe tener un plan para incentivar la inversión en el país si busca salir del CIADI

Leer más...

Sectores lamentan decisión del gobierno de salir del CIADI ya que esto no ayuda a generar confianza en el país

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Procuraduría General de la República (PGR) pospuso para hoy la cadena nacional donde presentará un informe con los motivos por los que el Estado de Honduras saldrá del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

En la cadena que se había anunciado para ayer “se ofrecerá un informe sobre la denuncia y retiro del CIADI”, detalló la PGR.

Diversos sectores han opinado sobre la determinación del gobierno y enfatizan en el clima de inversión que habrá a partir de la salida del CIADI.

De 1989 a la fecha Honduras ha tenido un total de 14 demandas ante el CIADI, algunas de las anteriores se han perdido

Salida del CIADI se tomó sin pensar en consecuencias

De 1989 a la fecha Honduras ha tenido un total de 14 demandas ante el CIADI, algunas de las anteriores se han perdido

“Si consideramos que no hay confianza en la institucionalidad de Honduras y si vemos los conflictos que está enfrentando el Poder Judicial junto al proceso de elección de los fiscales general y adjunto, eso no abona a la confianza”, expresó Julieta Castellanos, exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La académica agregó que “Honduras se retira de este espacio internacional y lo lógico es que no ayuda, la falta de confianza se traslada a los inversionistas”.

Por su parte, el jefe de investigación del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mario Palma, es del criterio que el gobierno debe tener un plan para incentivar la inversión extranjera.

Según el análisis del sector empresarial, las naciones que se retiraron de esta instancia de inversiones han tenido descensos en el capital extranjero

“Esta decisión, independientemente de las razones, es una decisión que no ayuda a generar confianza, por lo que esperamos que en esa cadena nacional también expongan cuáles van a ser las alternativas y estrategia para generar un clima adecuado de inversión”, dijo.

El economista afirmó que “tenemos muy baja inversión extranjera y ante ello es que Honduras debe buscar generar condiciones que generen estabilidad y confianza”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La busca de empleo sigue siendo “un desafío” para los hondureños.

La problemática del desempleo en Honduras sigue siendo complicada para muchas personas. El gerente de Política Económica (Cohep), Santiago Herrera,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img