sábado, abril 20, 2024

Juez no puede poner plazo al jurado para dictar veredicto.

Leer más...

El abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos se pronunció este jueves en torno a lo expresado por el juez de la sala 26b de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, EEUU, Kevin Castel, al jurado del juicio de Estados Unidos contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), quien es acusado por la fiscalía del país norteamericano de haber cometido delitos relacionados al trafico de drogas, uso y portación de armas.

Abogado: Juez no puede poner plazo al jurado para dictar veredicto

Barrientos, manifestó que el juez Castel no puede poner un plazo a los miembros del jurado para que estos dicten un veredicto.

“El jurado se puede tomar el tiempo que estimen pertinente y necesario para emitir el veredicto, en el derecho procesal norteamericano eso es normal, el juez (Castel) no los puede estar poniendo plazos”, expresó Juan Carlos Barrientos.

Según Barreintos, en otros juicios por narcotrafico, el jurado se ha tomado tres días o más para deliberar sobre la culpabilidad o no del acusado o acusados.

Por otro lado, profesionales del derecho de Honduras, cuestionan la forma en la que el juez Kevin Castel se ha dirigido al jurado del juicio de EEUU contra JOH, dado que podría tomarse como una influencia.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Incidente en Tegucigalpa: Mujer Hondureña Aparece Armada Durante Disputa con Limpiador de Vidrios»

Tegucigalpa, Honduras - Un video viral ha generado preocupación en las redes sociales después de mostrar a una mujer...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img