viernes, abril 19, 2024

La derecha política sin fuerza social pierde

Leer más...

Por: Marcio Enrique Sierra Mejia

Ninguno de los partidos políticos de la derecha construye fuerza social y, al no hacerlo, difícilmente pueden cambiar la correlación de fuerzas que enfrentan actualmente. Si el Partido Nacional, cree que por ser la fuerza política más numerosa del espectro político nacional las tiene todas para ganarle al Partido Libre, están soberbiamente equivocados. Sin tener fuerza social, la derecha política y sus correspondientes partidos políticos, van hacia la derrota inminente. Para vencer a los socialistas, hay que entender el balance de poder entre el Partido Libre y los partidos de derecha. Los socialistas cuentan con mayor capacidad económica, organizativa y técnica para ejecutar acciones políticas. Hoy por hoy, la correlación desfavorece a la derecha. Mientras que los del Partido Libre encaminan sus acciones hacia la organización popular, los partidos de la derecha, han caído en la trampa que les han tendido, al perder más el tiempo en ganar posicionamientos políticos institucionales y realizar campañas proselitistas a lo internos de sus partidos. En otras palabras, en tanto la derecha desatienda la fuerza social que tiene el pueblo y que los socialistas si están organizando, la correlación de fuerzas favorece a la izquierda porque están apuntando a la organización del pueblo progresivamente.

Para que la derecha mueva la correlación a su favor tiene que actuar en relación con los movimientos del Partido Libre. Los marxistas a pesar de que no tienen la fuerza social de su lado, dan la impresión que la tienen y, aparentan, que están moviéndose fuerte en cuanto a la organización popular. Sin embargo, es falso. Están distrayendo a las fuerzas de la derecha con movimientos que realizan en la superestructura institucional para alejarlos del trabajo organizativo con la fuerza social propiamente del pueblo.

La derecha no está entendiendo la correlación de fuerzas en la cual están metidos y actúan sin trabajar con la fuerza social que no milita políticamente en los partidos. Se auto engañan, al centrar el esfuerzo en los votantes duros que les apoyan partidariamente, creyendo en unas elecciones internas prácticamente fraccionadas y sin visión estratégica, cuyo ganador piensan que va a vencer al candidato de los socialistas. Y lo peor, manipulando a sus adeptos con el mismo esquema de liderazgo y el mismo patrón de conducción partidarista, porque piensan que, a pesar de ello, el pueblo les va a dar el voto.

La derecha política anda perdida porque no entiende la correlación de fuerzas que los socialistas manejan a su discreción dominante. Han caído en la inoperancia y la pasividad ante una fuerza social que está huérfana de concientización y corren el riesgo de ser cooptada por los socialistas marxistas. Hay que ser frío en esto y salir de la indiferencia: no se trata de creer que la derecha es moralmente superior, ni que la población hondureña los va a premiar por serlo. Está bien que Dios proteja la inocencia derechista. Pero muy mal atenerse solo a lo que el corazón dice, por el contrario, a los socialistas solo se les va a vencer actuando con estrategia y tácticas nunca en campo abierto porque estamos débiles y eso nos va a conducir, tarde o temprano, a la derrota estratégica. Hay que atacar con lo mejor que se tenga en los sitios y momentos decisivos. Las batallas tácticas solo son maniobras distractoras que desgastan a los opositores de derecha.

mesm1952@yahoo.es

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La busca de empleo sigue siendo “un desafío” para los hondureños.

La problemática del desempleo en Honduras sigue siendo complicada para muchas personas. El gerente de Política Económica (Cohep), Santiago Herrera,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img