sábado, abril 20, 2024

Derrota en el CAH es un mensaje de rechazo del malestar que tiene la ciudadanía con Libre.

Leer más...

Aseguran analistas: Este escenario puede repetirse en las elecciones generales y Libre reciba voto de castigo, advierten.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El revés de Libertad y Refundación (Libre) durante las elecciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), debe llamar la atención al oficialismo previo a las próximas elecciones donde no se descarta que la tendencia podría volver a repetirse, aseguran sectores.

“Hay que verlo como un mensaje al gobierno. En esto hay dos tesis contrapuestas, una que dice que el gobierno no tenía interés en esa elección porque no va a integrar ninguna junta nominadora en este lapso el Colegio de Abogados y en ese momento dejo de ser de interés político”, explicó el analista Raúl Pineda.

Agregó que “la otra tesis es que es un mensaje de rechazo del malestar que tiene la ciudadanía respecto al actuar de la gestión gubernamental”.

Pineda, señaló que a pesar de aún ser una aseveración prematura que los hechos puedan repetirse, no puede descartarse, ya que la votación es secreta y no podrá ser instrumentalizada.

De acuerdo, al abogado Javier Sandoval lo sucedido en la institución gremial es una muestra de lo que podría suceder al momento de las elecciones en noviembre de 2025.

Tras la derrota electoral en el CAH líderes de Libre culpabilizaron al diputado Jorge Cálix de dirigir fracciones dentro de las instituciones afines a él, para prestar el voto en contra de la excandidata oficialista Karla Alegría.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Incidente en Tegucigalpa: Mujer Hondureña Aparece Armada Durante Disputa con Limpiador de Vidrios»

Tegucigalpa, Honduras - Un video viral ha generado preocupación en las redes sociales después de mostrar a una mujer...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img