sábado, abril 20, 2024

Las cifras de femicidios en los últimos meses han ido en aumento.

Leer más...

La mayoría de estos casos siguen impunes ante la ley

Alice Shackelford ante muertes violentas de mujeres: “Debemos fortalecer acciones”

En los primeros meses del año, las cifras de femicidios han incrementado de una manera preocupante, donde hasta el momento se han registrado al menos unos 40 asesinatos de mujeres.

“¡Tenemos que fortalecer acciones y compromisos en erradicar este crimen y asegurar protección y seguridad para las mujeres! 40 femicidios en el 2024! No más!! Las mujeres somos seres humanos y tenemos derecho a vivir!”, manifestó Shackelford a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Ante estas cifras alarmantes, donde al menos 14 de las víctimas fueron registradas tan solo en el mes de febrero, la representante diplomática de la ONU resaltó el derecho a la vida tras la poca seguridad en el país.

Alarmante: Cada 23 horas ocurre un femicidio en Honduras

Honduras registró 16 femicidios en los primeros 15 días del 2024

Según el informe del Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres del CDM, la mayoría de las muertes ocurrieron en espacios públicos, específicamente en carreteras y zonas cercanas a ríos.

Los departamentos con más femicidios registrados corresponde a Olancho, Francisco Morazán y Choluteca, registrando dos, tres y dos muertes, respectivamente.

Un boletín del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) indica que en el 2023 se registraron 380 muertes violentas de mujeres y femicidios, es decir, una cada 23 horas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La busca de empleo sigue siendo “un desafío” para los hondureños.

La problemática del desempleo en Honduras sigue siendo complicada para muchas personas. El gerente de Política Económica (Cohep), Santiago Herrera,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img