viernes, abril 19, 2024

El Día del Padre un homenaje silencioso, las ventas alusivas a esta fecha no deslumbran con su esplendor,

Leer más...

Hoy se conmemora el día del héroe de la casa, ese ejemplo a seguir que lucha por asegurar el futuro de sus hijos mientras se sacrifica por sus seres queridos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En esta fecha donde se conmemora el Día del Padre hondureño, un aire de nostalgia y admiración envuelve a aquellos verdaderos héroes del día a día.

En un país donde la lucha y el trabajo son valores arraigados, el Día del Padre se convierte en un homenaje silencioso, pues a diferencia del vibrante y colorido festejo del Día de las Madres, las celebraciones para aquellos hombres ejemplares de perseverancia y sacrificio son más discretas.

Las ventas alusivas a esta fecha no deslumbran con su esplendor, pero eso no disminuye el significado de este día para aquel padre que trabaja de sol a sol para llevar el sustento a casa.

Este es un día festivo para el hombre que demuestra todos los días que los sueños se alcanzan luchando, aquel que enseña que todo sacrificio tiene su recompensa; pues no hay mayor recompensa para un padre que ver a sus hijos ser personas de bien.

Con la esperanza de ganar sustento para su familia, Felipe recorre el Centro Histórico para ofrecer cómodas almohadas.

Cada almohada vendida es sinónimo de alegría para este luchador que recorre las calles del centro de la capital en busca del sustento para sus pequeños; lo que representa un sueño cómodo para sus clientes, para don Felipe significa el pan de cada día para sus cuatro hijos.

“Una almohada a la vez, de poco a poco”, así es como este gran guerrero se gana la vida, pues orgullosamente relató que su negocio de almohadas no solo era una forma de ganarse la vida, sino también una expresión de amor.

Bajo el inclemente sol, don Gustavo deja su vida a cambio del bienestar de sus hijos.

Cuando el reloj marca las 4:00 AM, este luchador de 64 años sale por el pan de cada día: “Es un trabajo pesado, pero hay que echarle ganas, yo quiero que mis hijos sean mejores que yo”, relató el padre hondureño.

Don Miguel ofrece frutas y verduras frescas en el mercado La Isla, con paciencia espera a sus clientes.

Este guerrero construyó el futuro de sus hijos desde la calle: “Empecé siendo vendedor ambulante, hoy orgullosamente cuento con mi puesto de verduras”.

Un trabajo honesto que ha significado el triunfo de sus hijos, pues el padre hondureño relató, con orgullo, que gracias a todo su esfuerzo hoy tiene la dicha de confesar que uno de sus hijos es Licenciado en Banca y Finanzas.

“Lo que más me alegra de este día es la presencia de mis hijos”, expresó con gran nostalgia don Miguel.

Con amor y sin renegar, Gustavo acarrea una pesada carreta para ganar el sustento que tanto necesita su familia.

Mientras los rayos del sol están en su punto más fuerte, Don Gustavo transita por las calles del centro de la capital para ofrecer sus ricas minutas:

“Sé que cada paso y gota de sudor derramada significa una victoria en la vida de mis hijos”, manifestó lleno de alegría el orgulloso padre.

Este guerrero confesó que el amor que sentía por sus hijos era infinito, y que eran el motor que lo impulsaban a seguir adelante.“El mejor regalo que puedo recibir este día es tenerlos con salud”, expresó.

Salud y felicidad para sus hijos es el sincero deseo de don Alexi, uno de los miembros de Asociación de Lustradores de Honduras (Asoluch).

Desde una banca, con cepillo y chinola, don Alexi ha logrado construir el futuro de sus hijos.

Este digno trabajo ha sido el pilar que le ha permitido llevar el sustento a casa: “me siento orgulloso, todo lo que he podido darles a mis hijos ha sido gracias a esto” , confesó lleno de alegría, mientras relataba que su mayor bendición eran sus hijos y nietos.

“Para este día no pido nada material, solo pido que mis hijos estén cerca y llenos de salud, quiero que este día me visiten”, expresó don Alexi.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La busca de empleo sigue siendo “un desafío” para los hondureños.

La problemática del desempleo en Honduras sigue siendo complicada para muchas personas. El gerente de Política Económica (Cohep), Santiago Herrera,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img