sábado, abril 20, 2024

Semana Santa: 18 ahogados y unas 100 personas salvadas de morir en playas y ríos.

Leer más...

En el transcurso del operativo y hasta el corte de las 5:00 de la tarde de ayer domingo 31 de marzo, los entes de rescate salvaron la vida de 102 personas que estaban a punto de morir ahogadas en playas, piscinas y ríos. Así como hubo siete rescates marítimos, mientras que se realizaron 551 traslados en ambulancias y 2,407 servicios prehospitalarios y 3,168 hospitalarios de primero y segundo nivel.

La Dirección General de Aeronáutica Civil, registró 2,134 vuelos con itinerarios de turismo interno en el país, con 18,775 pasajeros, mientras que la Dirección de la Marina Mercante anotó 82,421 movimientos de turistas en buques de pasajeros, con 76,897 destinos marítimos y una cifra aún no cuantificada vía terrestre que dejó una importante derrama económica al sector turismo.

LOS FALLECIDOS

El informe de la Conapremm registra 18 fallecidos por sumersión, dos muertos en accidentes de tránsito que estaban directamente relacionados con la movilización durante el período y un fallecido por otra causa, así como 117 heridos por percances en distintos hechos en todo el país, 24 heridos por arma blanca, cuatro por arma de fuego, cero personas desaparecidas, 45 accidentes viales y 66 colisiones.

“Aquí hay héroes, porque estas personas en muchas ocasiones pusieron en riesgo su vida para realizar rescates en accidentes viales, marítimos y terrestres”, declaró García, quien también destacó la labor de la Unidad de Respuesta Inmediata de los Bomberos, el ICF y las demás instituciones que además de dar seguridad a los veraneantes, también cuidaron los bosques en la lucha contra los incendios forestales.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La busca de empleo sigue siendo “un desafío” para los hondureños.

La problemática del desempleo en Honduras sigue siendo complicada para muchas personas. El gerente de Política Económica (Cohep), Santiago Herrera,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img