jueves, mayo 30, 2024

Defensa y FFAA dan inicio a la Cátedra Morazánica

Leer más...

Con la Cátedra Morazánica se pretende inculcar todos los valores, ideales y pensamientos del prócer hondureño.

Autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), junto a las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), realizaron ayer el lanzamiento oficial de la Cátedra Morazánica.

Los actos se realizaron en el auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde participaron el titular de Sedena, José Manuel Zelaya Rosales; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, y otras autoridades civiles y militares.

Roosevelt Leonel Hernández Aguilar: “Gran ejemplo he podido rescatar del General Francisco Morazán, con filosofía liberal-colonialista, pero apegado también a la democracia”.

El proyecto se estará aplicando en más de 30 centros de formación, capacitación y de estudios de las Fuerzas Armadas a nivel nacional.

Con eso se pretende que miles de soldados hondureños conozcan el legado y la historia del máximo paladín centroamericano a todas las futuras generaciones, destacando que Francisco Morazán es recordado como el primer soldado del Ejército hondureño.

En su discurso el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, indicó que en “la Cátedra Morazánica, no solo se hablará del General Morazán, sino que se hablará del abogado José Cecilio del Valle, hablará también de José Trinidad Cabañas, hablará también de Dionisio de Herrera y de todas estas grandes personas”.

“Quiero agradecerles también por esta cátedra, el año pasado fue en el Ejército, hoy lo haremos en todas las Fuerzas Armadas, en estos espacios lo que buscamos es despertar conciencia para poder fortalecer la institucionalidad y la democracia en nuestra sociedad”, apuntó.

Las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas participaron en el lanzamiento de la Cátedra Morazánica.
Valores y la lucha de Francisco Morazán serán exaltados en las unidades militares.
Desde ayer se comenzó a impartir la Cátedra Morazánica en centros de estudio de las Fuerzas Armadas.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img