jueves, mayo 30, 2024

«Miembros de la Celac cuestionan manejo de la Presidencia Pro Témpore de Xiomara Castro»

Leer más...

Ciudad de Tegucigalpa – La gestión de Xiomara Castro al frente de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC ha generado controversia entre los miembros de este organismo regional.

La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se encuentra en el centro de la polémica debido a las críticas recibidas por su gestión al frente de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC.

En un comunicado Argentina, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay, se pronunciaron luego que Castro convocara a una reunión de presidentes para el viernes 1e abril de 2024, para analizar la situación surgida entre México y Ecuador.

“Reiteramos una vez más que la normativa establecida para la toma de decisiones dentro del foro debe ser por consenso, no teniendo la Presidencia Pro Tempore la potestad de llevar adelante acciones cuando, claramente y de manera reiterada, la membresia o parte de ella expresó su oposición o disconformidad”, expresa el documento.

Es la segunda vez que los miembros de la Celac desautorizan a la presidenta hondureña, la primera vez se produjo el pasado el pasado 19 de marzo luego que Castro felicitara en nombre del bloque a Vladimir Putin por su reelección en Rusia.

“Reiteramos nuestro profundo desacuerdo por la forma en la que esa Presidencia Pro Tempore viene conduciéndose, haciendo interpretaciones parciales de los procedimientos, y reiteramos lo ya señalado en la reunión del 9 de abril, en el sentido de expresar nuestra oposición a realizar una Reunión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, sin las previsiones o acuerdos necesarios a nivel de Cancilleres y de Coordinadores Nacionales, a la luz de la delicada situación que ha originado esta convocatoria”, apunta el texto.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img