jueves, mayo 30, 2024

Ayuda humanitaria lleva buque de FFAA a Roatán

Leer más...

El buque transportó insumos médicos, productos de primera necesidad y una carpa para la instalación de un hospital móvil.

Un buque de la Fuerza Naval de Honduras, con toneladas de ayuda humanitaria, llegó a Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía, tras incendiarse el hospital público que quedó hecho cenizas en su totalidad, anunciaron las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

La ayuda enviada a los afectados constituye un acto de solidaridad, tras suscitarse el incendio que dejó millonarias pérdidas y sin hospital público el sector.

Entre la ayuda humanitaria se contabilizan insumos médicos, productos de primera necesidad y una carpa para la instalación de un hospital móvil.

Todo lo anterior permitirá que las labores de atención médica en la isla continúen y que no se afecte la salud pública.

Entre los materiales donados hay biombos, cilindros de oxígeno, overoles, batas, cajas de mascarillas, termómetros, basureros, carpas, manómetros y equipo de seguridad para la instalación de un centro de atención temporal.

El buque transportó insumos médicos, productos de primera necesidad y una carpa para la instalación de un hospital móvil.

INSUMOS MÉDICOS

Además, se enviaron lonas, jeringas, guantes, estetoscopios, monitores de presión, mascarillas N95, sillas de ruedas, oxímetros, nebulizadores, atriles, muletas, colchones hospitalarios, inodoros portátiles, catéteres, así como suministros de higiene, kits de higiene femenina y alimentación.

Para realizar el traslado se empleó el buque logístico LCM “IBANS”, que trasladó desde La Ceiba al muelle de la bahía de Brick Bay, Roatán, las 30 toneladas de ayuda humanitaria que viene a ser de las primeras respuestas a fin de sobrellevar el suceso ocurrido el viernes, con el siniestro del hospital.

El comandante de la Fuerza Naval de Islas de la Bahía, capitán de corbeta Jiménez, explicó que “recibimos la primera embarcación con apoyo logístico, el más necesario que se ocupa en el hospital luego del siniestro, luego que no se cuenta con camillas ni todo ese tipo de material e insumo para brindar atención médica”.

Recordó que desde que se recibió la alerta, se hicieron presentes en apoyo al Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio, y una vez controlado, el trabajo de los elementos fue recuperar el material que todavía estaba disponible, y contribuir con el aseo para mantener la salubridad en el área en donde funcionaba el hospital.

Isid Arévalo, de la Cruz Roja Hondureña, manifestó que “movilizamos dos módulos que son dos unidades técnicas de respuesta ante la emergencia de salud, para activar durante las 24 a 78 horas de atención pronta a la población de Roatán”.

“Consiste en un sistema de unidad, donde se trabaja de diferente manera, donde se puede operar técnicamente la instalación y desinstalación, viene a ser una clínica básica móvil, en las cuales se puede atender de 100 a 150 personas a diario”, indicó.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img