jueves, mayo 30, 2024

Transportistas: Alertan que la inseguridad amenaza la vida de miles de personas cada día.

Leer más...

La muerte violenta de otra persona al interior de un autobús nuevamente puso en alerta a los propietarios de unidades del transporte urbano e interurbano, por lo que los dirigentes del sector urgen acciones concretas de parte de las autoridades policiales.

Para el caso, el reconocido transportista, Jorge Lanza, fue el primero en levantar la voz ante la preocupante situación de inseguridad que enfrentan pasajeros y trabajadores del rubro.

Lanza expresó su profundo pesar por la pérdida de vidas humanas en asaltos ocurridos dentro de los autobuses, al lamentar que “estamos desprotegidos de las autoridades”.

Señaló la falta de respuesta efectiva por parte de las entidades encargadas de garantizar la seguridad ciudadana. Lanza indicó que “de nada sirve tener cámaras si nadie las está monitoreando”.

Por su parte, Wilmer Cálix, otro líder del gremio, hizo un llamado para que los responsables de estos actos no queden impunes. Instó a una acción decisiva por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en el transporte público.

Solicitó que se otorguen los recursos necesarios a Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), para que puedan cumplir con eficacia su labor de proteger a pasajeros y trabajadores.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img