jueves, mayo 30, 2024

Otra mujer se sumó a la larga lista de feminicidios en Honduras.

Leer más...

La fémina fue ultimada a balazos cuando caminaba por la calle principal de la colonia Sinaí.

Se trata de Saraí Escobar (23) ultimada a balazos cuando caminaba hacia su casa por la calle principal de la colonia Sinaí, sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula. Su cuerpo quedó contra un muro de bloque en esa zona conflictiva. Hasta hoy se desconocía el motivo por el cual le quitaron la vida a Escobar, quien deja en la orfandad a una niña de tres añitos, indicaron sus familiares.

La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, alertó que Honduras está bajo emergencia, debido a múltiples muertes violentas de mujeres registradas a nivel nacional.

“Estamos en emergencia con esos números que estamos teniendo en términos de femicidio y muertes violenta de mujeres. Estamos en una situación alarmante”, afirmó.

El último informe del Centro de Derechos de las Mujeres (CDM), señaló que solo en el primer trimestre de 2024 se contabilizaron alrededor de 66 casos y en todo el 2023, fueron asesinadas 380 mujeres. Esto posiciona a Honduras como uno de los países con las cifras más altas de femicidios a nivel de América Latina.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img