jueves, mayo 30, 2024

Tela celebrará los 500 años de fundación.

Leer más...

Muralistas acompañarán los 500 años de Tela

Muralistas acompañarán los 500 años de Tela
El pintor teleño Napoleón Villalta junto a las muralistas de Argentina y México.

 

La relacionadora pública municipal, Delsy Dinarte, expuso que, junto a los muralistas nacionales y extranjeros, para el 3 de mayo próximo, Tela celebrará los 500 años de fundación con la participación de los artistas “Toño” Rosario, “Pilo” Tejeda y Grupo Candela, en el bulevar costero, a partir de las 7:00 de la noche.

Las actividades para celebrar los 500 años de fundación de la Villa Triunfo de la Cruz, el 3 de mayo de 1524, por el conquistador español Cristóbal de Olid, se ponen cada vez más atractivas y con mayor entusiasmo.

El alcalde teleño, Ricardo Cálix, Fedecámaras y la Cámara de Comercio e Industrias de Tela (CCIT), invitaron a la experiencia de viajar en globo aerostático para que las personas puedan disfrutar de espectaculares amaneceres desde las alturas el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo.

Muy amable con la prensa local y nacional, la joven muralista Micaela Espínola, de Argentina.

MICAELA ESPÍNOLA, DE ARGENTINA

Entre las muralistas internacionales destaca la ilustradora y artista plástica, Micaela Espínola, quien cursó la tecnicatura y carrera de ilustración profesional en la Escuela de Artes Visuales “Martín A. Malharro”, de Mar del Plata, Argentina, de 2018 a 2023.

Participó del IV y V Paseo Cultural a Cielo Abierto (2019-2023) de la localidad de “General Alvarado” y presentó una exposición de arte digital en la Mutual Cultural, Círculo Italiano Joven, Italia de Miramar (2023).

Actualmente trabaja como artista e ilustradora “freelance”. A través del muralismo combina el estilo de ilustración digital con técnicas de pintura tradicionales para tratar temáticas de índole cultural y social.

La pintora y muralistas teleña, María Henry, pintó el rostro de la ecologista ultimada, Blanca Jeannette Kawas, en la pared del Centro de Cultura Popular.
El reconocido pintor teleño, Napoleón Villalta, y su obra como parte del “v Guancasco Muralista”.
La muralista teleña, María Henry, ha ganado muchos aplausos.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img