lunes, mayo 27, 2024

Según economista: Unas 200 mil personas en Honduras están en búsqueda de empleo.

Leer más...

*** El mayor problema que enfrentan muchos hondureños es la falta de empleo en el país.

El economista y rector de la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), Julio Raudales, manifestó y dio a conocer cifras de las personas desempleadas y de las que tienen problemas de búsqueda de un trabajo valorado en el país.

Raudales, indicó que de acuerdo a la encuesta de hogares que es la que oficialmente mide las variables o la situación laboral del país, Honduras tiene más o menos un 7.9 por ciento de personas que están buscando empleo y que no pueden encontrar, por lo tanto, no están generando ningún ingreso.

“Este número que parece pequeño en términos totales, estamos hablando más o menos de unas 200 mil personas que están buscando trabajo y no pueden encontrar”, dijo el economista Raudales.

El mayor problema que se tiene en el país es el subempleo, que de acuerdo a las mismas cifras de la encuesta de hogares son dos millones de personas que solo tienen una ocupación, pero no con el suficiente tiempo de fuerza laboral. Por otro lado, hay un 40 por ciento de las personas su ocupadas, pero con suficiencia de ingresos, señaló Raudales.

“Estamos hablando de que hay 3,500,000 personas dentro de la población económicamente activas, es decir, que son personas que tienen trabajo y generan ingresos o de personas que andan en busca de uno”, agregó.

Ese 7.9 por ciento mencionado anteriormente de personas son de las que buscan empleo, pero no encuentran. El resto de un 50 por ciento son las que se dedican hacer algo, pero no lo hacen en suficientes horas de la semana con un ingreso inferior a un salario mínimo, puntualizó el economista.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img