martes, mayo 28, 2024

Padres de familia se toman la Departamental de Educación

Leer más...

Los padres de familia exigen la reasignación de la docente Heydi Pineda, a la escuela de El Quebrachal, Choluteca.

Padres de familia de la comunidad de El Quebrachal, del municipio de Choluteca, se tomaron las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación, exigiendo la permanencia de una docente.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela “General Francisco Morazán”, Jari Morales, dijo que el maestro con plaza, Levi Baquedano, fue trasladado a la Dirección Municipal de Namasigüe, por lo que una docente a través de un programa educativo cubre la vacante.

Morales manifestó que la docente no tiene plaza permanente, contrario a Heydi Pineda, a quien se le dio la permanencia desde septiembre del 2023, pero que “nunca ha ido a trabajar y que no la conocen”.

Ahora resulta, dijo el padre de familia, que las autoridades educativas trasladan a la maestra Pineda, de la comunidad El Quebrachal, a otro lugar que desconocen, por lo que exigen a quien competa, que reasigne a la docente a dar clases en la comunidad que le fue asignada la plaza en septiembre de 2023.

Morales advirtió que, si la exigencia de padres de familia no se cumple, continuará la toma de las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img